• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Abr 2012

Nueva cita con el Cloud Computing a través del Instituto de la Ingeniería


Cloud

 

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del Cloud Computing, sin duda una de las revoluciones en curso en el ámbito TIC. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España ha decidido dedicar un evento a esta tecnología llamado Cloud Computing; Nuevo paradigma en las tecnologías de la información, en el que intentará explicar a los asistentes este novedoso concepto.

Según la definición que este organismo propone, el Cloud Computing “es un modelo que permite el acceso, a través de la red, a la tecnología, tanto en capacidades de almacenamiento, de procesamiento, así como de aplicaciones, de una forma flexible y variable”. Su importancia es capital en una sociedad en la que se estima que existirán15.000 millones de aparatos conectados a Internet en menos de tres años.

Los ponentes que participarán en este acto son Diego Fernández Casado, miembro del Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del IIE, que realizará la introducción, Marta Martínez Alonso, vicepresidenta de Global Technology Services IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Santi Magazu, director de Desarrollo Comercial Global Cloud Computing de Telefónica, Mario Herraiz, Iberia Manager de Amazon Web Services y, por último, Rafael García del Poyo, socio de Cremades & Calvo Sotelo.

Esta jornada tendrá lugar el miércoles, 25 de Abril a partir de las 19:00 horas en la sede del Instituto de la Ingeniería de España (IIES), en la calle General Arrando 38 de Madrid.

Más información en su web.



Los comentarios están cerrados.