• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Nov 2017

Nueve ‘startups’ españolas participarán en la VII edición del programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center


Un total de nueve startups españolas viajarán a Silicon Valley entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre, para participar en la séptima edición del programa de inmersión que organiza el Spain Tech Center de San Francisco.

La agenda del viaje ya se encuentra prácticamente cerrada y permitirá a los empresarios españoles seleccionados asistir a múltiples encuentros y sesiones preparatorias, de cara a su posible desembarco en el mercado tecnológico más potente del mundo. Durante la expedición disfrutarán de sesiones de coaching con expertos en presentaciones pitch, asesoramiento legal sobre legislación norteamericana y propiedad intelectual y sesiones magistrales sobre funcionamiento bancario y obtención de créditos.

También se reunirán con posibles inversores y conocerán diferentes casos de éxito de españoles que trabajan en grandes corporaciones tecnológicas, como Google, Adobe o AT&T, así como distintos ejemplos de empresas españolas que ya han realizado su desembarco en este mercado y se encuentran plenamente operativas.

El Spain Tech Center se fundó en 2011 y actualmente está financiado por Red.es y el ICEX. Desde su apertura, ha prestado sus servicios a más de 500 empresas y 700 emprendedores españoles. Las empresas que en esta ocasión realizan la expedición a Silicon Valley son las siguientes:

3D SeatMap: Este motor de visualización, que utiliza tecnología de realidad virtual, está destinado a las compañías aéreas. Permite visualizar el interior de un avión y la ubicación de los asientos que eligen los usuarios, mediante una interfaz que se integra en el proceso de compra. La compañía cuenta con oficinas en cuatro ciudades españolas y en México.

Adele Robots: Empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, que se dedica a la robótica social. Desarrolla robots físicos y virtuales que asisten en la enseñanza, a personas con enfermedades o con limitaciones importantes en el día a día, etcétera.

Civi Club: Plataforma social online donde se pueden realizar acciones y trabajos de carácter solidario, que proporcionan puntos intercambiables por regalos.

Kusanagi: Startup con sede en Madrid que desarrolla una arquitectura de aplicaciones web de última generación, impulsada por inteligencia artificial.

Pylon Network: Es una plataforma descentralizada de intercambio de energía motorizada por energías renovables. Sus usuarios pueden acceder a energía verde, comprada directamente al productor y sin necesidad de intervención de intermediarios durante el proceso.

TinkerLink: Portal que pone en contacto a usuarios y expertos en múltiples tareas, que ofrecen sus servicios en un entorno de confianza.

U 2 Guide: Plataforma online que conecta a guías, residentes y viajeros alrededor del mundo. Se basa en la filosofía de que los guías locales y los residentes tienen mayor potencial para revelar los enclaves más significativos y vivir experiencias.

Vavel.com: Sitio web sobre noticias deportivas que funciona como plataforma social. Conecta autores, periodistas y bloggers con lectores. Actualmente tiene 15 ediciones en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal, Alemania, México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y los países árabes, y está disponible en 7 idiomas.

Yume_Hub: Aplicación de moda que permite comentar prendas y aconseja cómo vestir a sus usuarios. Las imágenes que se comparten desaparecen a las 72 horas.



Los comentarios están cerrados.