• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Mar 2017

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y el secretario general de la OCDE participan en un seminario sobre transformación digital


luis-llerena-16892

La Fundación Areces y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han convocado un seminario sobre ‘La nueva revolución de la producción: la transformación digital’, que se celebrará el próximo 14 de marzo en Madrid. El evento está abierto al público hasta completar aforo y permitirá analizar la posición de España en relación con los avances de la tecnología, así como las decisiones de política que puedan conducir al éxito de la transformación digital en términos de crecimiento, empleo y bienestar general.

En este sentido, la Comisión Europea ha dado hoy a conocer el resultado del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), que muestra la evolución de los países miembros de la Unión Europea en competitividad digital y que, a buen seguro, compondrá un material de alto valor para el encuentro.

Durante la jornada, los ponentes profundizarán en distintos aspectos relacionados con la progresiva implantación de cadenas de producción globales y la creciente importancia del capital productivo basado en el conocimiento. En definitiva, cómo la transformación digital conduce a una nueva revolución productiva.

En el seminario intervendrán distintas personalidades del sector TIC y expertos en transformación digital. Entre ellos, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta.

El punto de partida será un nuevo proyecto de la OCDE denominado ‘Going Digital: Making the Transformation Work for Growth and Well-being’. Su objetivo es orientar a los legisladores a en la comprensión de una revolución digital que afecta a todos los sectores de la economía y de la sociedad. El proyecto, asimismo, desarrollará recomendaciones para políticas proactivas que ayuden a lograr un mayor crecimiento y respondan a retos como la ralentización de la productividad, el alto desempleo y o el incremento de la desigualdad en los países.

Las economías requieren un aprovechamiento óptimo de la oportunidad que generan las tecnologías para llevar a cabo un proceso de innovación que impulse la economía y estimule el empleo. La jornada, en este sentido, permitirá analizar fórmulas para preparar a profesionales y sociedad para los cambios estructurales que se avecinan, asegurar que la transformación digital redunde en crecimiento inclusivo o los tipos de políticas que mejoran el acceso a las herramientas digitales en la empresa.



Los comentarios están cerrados.