• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Oct 2010

Crece el comercio electrónico según el estudio B2C 2010 del ONTSI


El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado el estudio de comercio electrónico B2C 2010 que analiza los datos de compras online realizadas por los consumidores en el año 2009.

El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento casi de 16 por ciento respecto a 2008, según el estudio. El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750 euros y hay dos sectores, turístico y las actividades de ocio que siguen concentrando la gran mayoría de las compras.

La compra directa en la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico y se ha registrado un incremento en número absoluto de compradores on-line de casi millón y medio de consumidores.

El estudio se basa en una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red de los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico. El estudio B2C 2010 completo está disponible para su descarga en la web del ONTSI.

Vídeo relacionado



Los comentarios están cerrados.