• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Mar 2013

Pagar con tu ‘smartphone’, una realidad cada vez más cercana


Actualizar los medios de pagos electrónicos es uno de los nuevos retos a afrontar en el panorama de las telecomunicaciones. Por ello, muchas empresas han desarrollado apps y software específicos que abordan ese ámbito; si bien, el calado que ha tenido en la población aún no es una realidad clara.

No obstante, según informa la plataforma Paypal, el crecimiento exponencial de los pagos a través del móvil se constata con el hecho de que más del 11 % de la población española ya compra en la red a través de un dispositivo englobado dentro de esta categoría.

Asimismo, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), ha afirmado, en su estudio sobre  comercio electrónico, que los usuarios utilizan el dispositivo móvil para pagar, mayoritariamente, servicios de transporte, seguros o para comprar entradas de eventos. También, para adquirir películas, música, libros electrónicos o juegos.

Una de las aplicaciones que, actualmente, ofrece este servicio de pago es VVirus. Se trata de un sistema de monedero electrónico, válido para pagar de ‘persona a persona’ y en los puntos de venta autorizados a través de un dispositivo móvil. Para usar esta aplicación, sólo necesitas darte de alta en su web pidiendo un PIN y acceder a tu ‘cuenta >virus’ a través de un número de teléfono y del PIN facilitado. El siguiente paso es transferir dinero de tu banco a tu ‘cuenta >virus’.

En este contexto, VVirus ha lanzado “EWallet Restaurant” una herramienta pionera en el mercado, que actualiza la gestión de los tickets restaurante, y en la que cada empleado puede consultar todo tipo de movimientos en los establecimientos asociados con la empresa.

Si quieres más información de la misma, puedes visitar el perfil de Facebook de la aplicación o su página web.



Los comentarios están cerrados.