• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Ene 2009

Google nos saca a bailar y nuestro PageRank sube hasta 6


Captura de pantalla de hoy mismo con nuestro nuevo PageRank

Iba a escribir un post recopilando brevemente lo más destacado de lo publicado en 2008 en este blog cuando, de repente, me doy cuenta de que hay una buena noticia a la que dar paso primero: Google nos ha sacado bailar 🙂

Por lo visto, durante los últimos días de 2008 los servidores del buscador ya mostraban movimientos susceptibles de considerarse el inicio del famoso Google Dance, ese baile que los webmasters y editores web de todo el planeta esperan con los nervios a flor de piel y las uñas castigadas a mordiscos. Es el movimiento tras el cual el buscador de referencia mundial deja establecido el nuevo PageRank de cada sitio web.

El PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Tras unas cuantas comprobaciones de por medio, y aunque parece que el ‘baile’ aún no ha acabado, podemos decir muy contentos que Unblogenred.es ha recibido un impulso enorme: hemos pasado de un ‘normal’ y ‘habitual’ Page Rank de 4 a un excelente Page Rank de 6.

De esta manera, según Google (de dónde proviene la mayor parte del tráfico web de cualquier site medianamente importante en la Red), Unblogenred.es está a la altura en cuanto a de webs como las siguientes:

Para que te hagas una idea del salto cualitativo de pasar de PR4 a a PR6, quizá te valga este ilustrativo gráfico:

La dura cuesta del PageRank, en una imagen

En fin, una muy buena noticia para todos los que de alguna manera estamos relacionados con este blog. Recuerda que tu puedes ser uno de ellos 🙂

¡Feliz 2009!

Más información: El PageRank según la Wikipedia



Los comentarios están cerrados.