• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Abr 2008

Para los que han de seguir trabajando durante el fin de semana


Llega el fin de semana y cuando la gran mayoría de la gente lleva ya horas pensando en su descanso o diversión, el emprendedor sabe que por fin ha llegado la hora de… seguir trabajando. ¿Cómo no hacerlo? Precisamente los fines de semana están libres de reuniones con posibles inversores, citas en administraciones para solicitar ayudas o subvenciones o cualquier otra tarea que implique dajer de lado el verdadero desarrollo de su proyecto.

Es momento también de formarse, buscar nuevas ideas. Leemos en el blog ‘De color naranja‘ una recomendación sobre el libro electrónico ‘Go big or go home‘ (PDF),  un texto -al más puro estilo norteamericano- que pretende aportar, según otro blogger, Peter Ireland, "todo lo que necesitas para lanzar una start-up en estos días que corren". Una buena lectura de fin de semana para obtener nuevas ideas y, de paso, practicar nuestro inglés escrito.

Precisamente a través de la bitácora de Ireland llegamos a antiventurecapital.com, una web con bastantes recursos para el emprendedor digital con cosas tan básicas pero tan difíciles de encontrar como ejemplos completos de Business Plan de ‘.com’, una lista de los blogs más importantes sobre capital riesgo y muchos recursos externos de gran utilidad, como esta fenomenal calculadora (totalmente 2.0) de Cash Flow (flujo de caja) o esta otra para calcular el break even (punto de equilibrio). Si estás trabajando en tu plan de negocio, has de probarlas.

Para acabar, otro texto imprescindible que quizá ya conozcas, y que desde hace algún tiempo está en español: Getting Real, por 37 signals. Imprescindible para cualquier emprendedor digital. Buen fin de semana a todos y todas.



Los comentarios están cerrados.