• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Jul 2008

Explicando a los consumidores las ventajas del DNI electrónico


El DNI electrónico, ese gran hito en la administración electrónica.

Muchos son conscientes del avance que significa, pero aún hay muchas personas que no acaban de ver claro el mar de ventajas que traerá su uso, con el que -por cierto- ya están familiarizados más de cuatro millones de españoles.

Consumer, importante revista de consumo en España, dedica hoy un reportaje, precisamente, a desentrañar esas muchas ventajas.

Bajo el título ‘El DNI electrónico: más prestaciones y gestiones online‘, los periodistas Benyi Arregocés y Jordi Sabaté las explican. Extraído de dicho reportaje:

“Será posible obtener desde nuestro ordenador una licencia de pesca, una partida de nacimiento, gestionar subvenciones, ayudas por desempleo o empadronarse en una determinada localidad”

“También será sumamente útil en caso de elecciones, ya que permitirá el voto electrónico de forma segura y ahorrará tanto colas frente a los colegios electorales como tiempos en la computación y el recuento de los votos”

“En numerosas entidades ya es posible utilizar el nuevo DNI para realizar trámites administrativos”.

“Su chip puede servir para identificar a las personas que entran en un edificio o en una determinada estancia del trabajo”

“También la TDT (Televisión Digital Terrestre), en su vertiente interactiva, otorgará un gran protagonismo al DNI electrónico, ya que será posible realizar todo tipo de gestiones con los mandos del televisor y el descodificador”

En fin, un mar de posibilidades que puedes seguir descubriendo en el reportaje de la revista ‘Consumer’ o en la propia web oficial del DNI electrónico, donde ofrecen esta completa ‘Guía de referencia báscia‘. Y si todavía no lo tienes, ¿a qué esperas para pedir cita?



Los comentarios están cerrados.