• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Jun 2012

Participación ciudadana en la agenda digital


Imagen de Etenil

 

Para promocionar y facilitar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en España la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información trabaja en la agenda digital como una guía a seguir por el Gobierno en materia de telecomunicaciones y la sociedad de la información. De modo, que con ella se mejore la vida tanto de empresas como de ciudadanos.

Para su elaboración, este año el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Hacienda, así como las Administraciones Públicas ha contado con la colaboración de aquellos agentes que se vean afectados. De este modo, el sector TIC y los ciudadanos interesados podrán participar de la elaboración de la agenda digital española.

La colaboración se ha realizado a través de una encuesta que el Gobierno pone a disposición del sector TIC y que se basa en los seis objetivos marcados para la agenda digital: Fomentar el despliegue de redes y servicios que garanticen la conectividad digital; Desarrollar la economía digital; Mejorar la e-Administración; Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital; Impulsar el sistema de I+D+i en las TIC; y Promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

Además de estos objetivos se podrán realizar aportaciones a los puntos estratégicos. Los resultados de estas encuestas uferon recibidos hasta el 31 de mayo por la “Oficina Técnica” creada para la elaboración de la agenda digital española diseñará el Plan final que verá la luz en verano, en el que se tendrá en cuenta el informe en elaborado en el Grupo de Alto Nivel y marcará los retos a los que se enfrenta actualmente en sector TIC.



Los comentarios están cerrados.