• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Ene 2011

paSOS publica su primera versión del protocolo abierto de teleasistencia móvil


El protocolo paSOS es un conjunto de especificaciones que permite la comunicación del terminal de Teleasistencia Móvil con la Central de Atención. Este protocolo ha sido desarrollado por un Grupo Técnico de Trabajo, integrado por fabricantes, certificadores y consultores, y liderado por la Fundación TECSOS.

Este protocolo es de carácter abierto y gratuito y ofrece ventajas a todos los actores  de los servicios de Teleasistencia móvil al facilitar la interoperabilidad entre los fabricantes de los equipos de usuario y de centrales de alarmas, con el fin de reducir los costes de desarrollo y de integración, y de este modo contribuir a la universalización de los servicios de Teleasistencia Móvil.

Técnicamente, paSOS  es un “lenguaje” que permite que el terminal de usuario se comunique con la Central para el envío de alarmas, la programación del terminal, la verificación de la localización y otras muchas aplicaciones que sustentan el desarrollo de los servicios.

El proyecto paSOS cuenta con el apoyo del IMSERSO a través del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Fundación Andaluza de Servicios Sociales. En el desarrollo técnico del protocolo participan los principales fabricantes de equipos de Teleasistencia: TUNSTALL, Grupo NEAT, Ibernex, Verklizan y Twig (Geosentric) así como la empresa certificadora AT4 Wireless y varias empresas consultoras especializadas en Teleasistencia.

La primera versión de paSOS ya está disponible mediante solicitud por correo electrónico.



Los comentarios están cerrados.