• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Nov 2011

Pautas para emprender más fácilmente


Emprender no es una tarea fácil, pero aun si se conocen los Business Angels, los fondos capital riesgo, y los diferentes eventos donde dar visibilidad y dar financiación a tu proyecto puede resultar más sencillo de lo que parece a priori. De todos modos, hay que trabajar duro y no perder el foco.

Cartel de entrada en "Starup"

Los Business Angels son inversores que no solo aportan capital, sino también conocimiento y experiencia. A cambio de estas aportaciones ellos reciben una participación en la empresa. Mientras que los fondos de capital riesgo son préstamos a largo plazo realizados por entidades. Os vamos a presentar algunos eventos e iniciativas que facilitan el acceso a Business Angels y a fondos de capital riesgo:

  • El proyecto Wayra trata de impulsar y acelerar proyectos de jóvenes emprendedores en España y América Latina. Para ello se ha creado la Wayra Week, donde se presentan 30 proyectos TIC de donde salen 10 proyectos ganadores en cada país.
  • Yuzz es un proyecto para jóvenes talentos de entre 18 y 30 años. Se seleccionan 20 finalistas que podrán acceder a centros de alto rendimiento y a desarrolladores de talento. Finalmente, los 10 mejores proyectos podrán viajar a Silicon Valley.
  • También Linkostart pretende fomentar el espíritu emprendedor acompañando a los proyectos para que reciban las tecnologías necesarias para convertirse en proyectos.
  • En FICOD se trata de hacer sesiones de desarrollo, ponencias y presentaciones de creadores para ayudar a los emprendedores.
  • Iniciador crea un foro mensual en 59 ciudades del mundo con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento entre emprendedores.
  • iWeekend tiene como objetivo unir mentes emprendedoras para crear un proyecto en un solo fin de semana.

También existen una serie de medidas estatales como el Plan de actuación 2011 de apoyo al emprendedor, los Programas de Avales para emprendedores, el Programa de impulso a la Red de Business Angels, el Plan de Continuidad Empresarial o dentro del Plan Avanza2 , el Programa Emprendedores en Red.

Hay diferentes programas de ayudas para el emprendedor, si lo deseas puedes consultarlos más desarrollados en el reportaje.



Los comentarios están cerrados.