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08 Abr 2015

Pequeñas empresas y redes sociales


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El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de Red.es, en colaboración con la Fundación Telefónica, ha presentado recientemente un informe sobre el desarrollo empresarial en España y su relación con el universo de las redes sociales. Primero debemos tener en cuenta que las microempresas conforman la base del tejido productivo de nuestro país ya que suponen el 95,7 % del total y generan uno de cada tres puestos de trabajo.

Según el mencionado documento, para estas pequeñas compañías las redes sociales suponen una oportunidad de generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes. El estudio analiza las principales plataformas (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) según las usan estas microempresas como elemento de posicionamiento y venta. Las conclusiones se extraen de un amplio trabajo de campo para el que se han realizado 600 encuestas telefónicas y varias entrevistas en profundidad a los encargados de estas funciones.

La guía se completa con un elemento audiovisual compuesto por diez entrevistas en vídeo a emprendedores que han tenido éxito en su estrategia en redes sociales, con el fin de proporcionar ejemplos prácticos y servir de inspiración.  Por último, el libro incluye un análisis de las conexiones que las microempresas realizan a través de la red social LinkedIn ilustradas con grafos sociales, y destaca cómo el sector turístico, generador del 11 % del PIB español, está utilizando las redes sociales para potenciar sus posibilidades y obtener mayor visibilidad.

Accede al estudio completo del ONTSI en este enlace.

Foto en Flickr por Peter Ras.



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