• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 feb 2012

Pinterest, ¿la red social de 2012?
0 Comentarios


El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publicaba en Diciembre su primer análisis en profundidad del fenómeno de las Redes Sociales, su situación actual y las principales tendencias. Dos meses después surge con fuerza una nueva plataforma social: Pinterest.

Esta red social está llamando la atención de muchos internautas y seguro que ya has oído hablar de ella. No es una web muy original, pero sin duda ha reunido características de unas cuantas ya inventadas para crear algo si no demasiado útil sí tremendamente atractivo. Y adictivo.

Pinterest, para entendernos, se parece mucho a Tumblr, ya que es un servicio que permite colgar fotos y vídeos y compartirlas fácilmente. Aunque la diferencia es que no se pueden crear entradas con texto únicamente, lo que aproxima Tumblr a una plataforma de blogs al uso, y sí permite los comentarios a los posts de los usuarios por medio de la integración de otras redes sociales, como Twitter o Facebook.

Así, Pinterest se convierte en un corcho digital en el que colgar las fotos que tomamos o las imágenes que más nos gustan. Solo que este tablón 2.0 permite la interacción con otros internautas, como cualquier red social que se precie de serlo.

¿Se consolidará Pinterest, que, de momento, funciona solamente por invitación? ¿Acabaremos colgando todos fotos allí, ahora que las hacemos todos los días gracias a nuestros smartphones? ¿Sustituirá a webs consolidadas, como Flickr? ¿O será la historia de un ascenso y caída fulgurantes, como ha sucedido en otras ocasiones? Y es que esto de las redes sociales se mueve a una velocidad de vértigo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Participas en eventos de networking?

Resultados

Suscripción al blog
Recibe en tu correo los últimos contenidos de Unblogenred.es:



Suscríbete al RSS del Blog

TV en red

Facebook