• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Oct 2007

Plan Avanza y Redes Sociales en el Thursday Internet


(De izq. a dcha: J. A. del Moral, David Cierco e Idelfonso Mayorgas) 

Ayer se celebró la 81ª edición de Thursday Internet, patrocinada por Red.es, y en la que el tema central era ‘Las Redes Sociales’. Intervinieron José Antonio del Moral, director de Alianzo; y David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ambos moderados por el responsable de este veterano evento del Internet español, Idelfonso Mayorgas.

Ante un auditorio repleto de periodistas, bloggers, empresarios y miembros de la Administración, del Moral trazó un panorama caracterizado por la ‘Red socialitis’ que según él vivimos actualmente y cuyo mayor problema es la multitud de ‘identidades’ que debe manejar un usuario que forma parte de varias de estas redes, que son mayoritariamente de identificación cerrada. Aunque habló de Facebook como la más abierta al permitir desarrollos de terceros, "ya veremos cuánto dura, porque dicen las malas lenguas que Google está preparando una red social abierta’.

David Cierco también centró parte de su discurso en el tema del día y aseguró que los retos de futuro "deben ser dos: los contenidos digitales y, precisamente, las redes sociales". Cierco hizo un análisis de los logros obtenidos en el impulso a la Sociedad de la Información a través del Plan Avanza y los apoyó con cifras. La más rotunda son los 3.378 millones de euros movilizados por este plan entre 2006 y 2007, gracias a la cual se han conseguido logros como que España sea ya la cuarta comunidad de internautas de la UE con 20 millones de usuarios o que la Banda Ancha llegue en el primer trimestre de 2008 al 99,1% de la población.

Todas las cifras están disponibles para todo el público aquí (PDF).
Crónica del evento
 



Los comentarios están cerrados.