• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Ene 2009

‘Plan E’: El Gobierno apuesta por Internet en su lucha contra la crisis


Frente a la crisis: Internet. El Gobierno de España, con su Presidente por delante, acaba de lanzar su ‘Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo’, o como ya se le llama: el ‘Plan E‘. Y la Red ha sido esta vez el medio escogido en exclusiva para la comunicar a la ciudadanía las diferentes medidas que engloba este plan.

Para combatir la crisis, calificada como “extraordinaria” por el presidente del Gobierno en el vídeo bienvenida, el Ejecutivo apela a la información.

De ahí que el resultado sea un plan de comunicación que pretende llegar al ciudadano para que todas las medidas disponibles sean realmente efectivas.

¿Cómo?

El pilar del proyecto es la web ‘Plan E’, donde se detallan todas las propuestas, desglosadas por:

y se explican bien mediante vídeos de casos supuestos o bien mediante infografías animadas, además de texto. Además, el proyecto consta de canal propio en Youtube y usuario en Twitter.

La Red y sus 24 millones de usuarios en nuestro país ya pesan lo suficiente como para que ser actores principales de nuestra sociedad. Ya no sólo cuentan para la acción política durante periodos electorales. La acción ejecutiva ha desembarcado definitivamente en Internet.



Los comentarios están cerrados.