• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Ene 2009

‘Plan E’: Hacienda conversa con los ciudadanos preocupados por la crisis


Captura de pantalla del chat con Ocaña en la web del Plan E

Un paso más. Poco a poco, pero la apuesta de comunicación 2.0 del Gobierno sigue su curso dentro del principal proyecto de esta línea: el site del ‘Plan E’.

Hace unos días os informábamos de su puesta en marcha, hoy os contamos que se ha realizado la primera actividad interactiva. El El Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, participó ayer en el primer encuentro digital integrado en la web del Plan E.

Ocaña mantuvo una conversación de chat con los ciudadanos y respondió a sus dudas ante la crisis. Y claro, las preguntas de los ciudadanos no suelen ser las mismas que hace la prensa, a las que por su cargo está acostumbrado a responder. He aquí un buen ejemplo:

Federico: Hola, tengo un comercio de ropa y estoy ahogado por la crisis, el poco consumo y todos los impuestos que tengo que pagar. Sin embargo, conozco el caso de otros comercios regentados por chinos que se ven beneficiados porque ellos no tienen que pagar impuestos.

Carlos_Ocaña: Y si fuera verdad, no lo sería, pero es una leyenda urbana falsa. No es cierto que estos comercios regentados por chinos estén exentos del pago de impuestos. Por otra parte, desde el 2005 estamos trabajando muy intensamente en el Plan de Prevención del Fraude Fiscal que nos está dando muy buenos resultados. Pero le repito que estos comercios también tienen que pagar impuestos.

Puedes consultar toda la conversación, a lo mejor algún ciudadano le ha preguntado lo mismo que te gustaría saber. Y recuerda que puedes estar al día de todo lo que gira en torno a este proyecto gracias a Twitter.

Por cierto, ¿qué te parece esta acción dentro de Plan E? ¿Qué más acciones deberían darse dentro de esta web del Ejecutivo? ¿Tienes alguna propuesta?

¿Qué más añadirías a la web del Plan-E?

Resultados



Los comentarios están cerrados.