• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Nov 2011

Plataforma de apoyo en licitaciones internacionales para pymes


Las empresas del sector TIC españolas lo tendrán más fácil a partir de ahora para presentarse a las licitaciones internacionales: El Cluster de Electrónica Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, GAIA-Cluster TEIC, ha creado una nueva plataforma de apoyo dirigida a las pymes de este sector.

GAIA-Cluster TEIC comenzó su andadura en 2008 y, desde entonces, ha lanzado diversas iniciativas para ayudar a que las empresas se presenten a concursos internacionales con jornadas formativas o actividades de sensibilización. Además de la plataforma, esta organización prestará su ayuda a las empresas que se sumen a la iniciativa organizando acciones de promoción de sus capacidades dirigidas a las organizaciones que crean y ejecutan los proyectos.

Esta plataforma se inicia este mismo mes con un proyecto piloto que se centra en cubrir los aspectos necesarios para contar con más garantía de éxito en el mercado de las Instituciones Financieras Multilaterales. Entre los servicios que ofrecerá destacan el análisis y diagnostico del potencial de las empresas para la licitación a la que deseen presentarse, el análisis de sinergias entre las empresas de la plataforma, la información actualizada sobre licitaciones, la búsqueda de partners de España y otros paises, la elaboración de estrategias ante oportunidades de negocio o el apoyo en la presentación de la propuesta, entre otros.

Las empresas que ya se hayan incorporado a GAIA podrán acceder a la plataforma a partir de enero de 2012. Para conocer las condiciones de participación en este proyecto, las pymes pueden contactar directamente con GAIA-Cluster TEIC.



Los comentarios están cerrados.