• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
01 Oct 2018

Por primera vez España será anfitriona de la reunión general anual de ICANN


Cada año ICANN (La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número) realiza tres reuniones públicas en diferentes regiones del mundo: el Foro de la comunidad, el Foro de políticas y la Reunión general anual, que cuenta con más de 2.000 asistentes de todo el mundo. Estas reuniones ofrecen una variedad de sesiones como talleres, foros abiertos y reuniones de trabajo sobre el desarrollo y la implementación de políticas de Internet.

España, por primera vez, acogerá la reunión general anual de 2018 (#ICANN63) que tendrá lugar el 20 al 25 de octubre, en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad de Barcelona (CCIB).

El Ministerio de Economía y Empresa, como máximo responsable del desarrollo de la digitalización en España; la Secretaría de Estado para el Avance Digital, como encargada del diseño e implementación de políticas públicas a este respecto; y Red.es, como gestora del Registro de Nombres de Dominio de Internet para el código de país “.es”, actúan como anfitriones en esta ocasión.

#ICANN63 promete cubrir temas tan diversos como los problemas contractuales del Sistema de Nombres de Dominio, formas de responder al uso ilegal o abusivo de los sistemas de nombres de Internet, su reestructuración interna y propuestas de nuevas iniciativas para aumentar la competencia en Internet.

Si no quieres perder la oportunidad de asistir al evento dedicado al funcionamiento estable y seguro de Internet debes saber que la entrada es gratuita y tan solo tendrás que inscribirte para poder asistir. Aquellos que tengan interés y no puedan desplazarse tienen la posibilidad de seguir el encuentro de forma remota, participar en chats e incluso realizar preguntas en línea.

En definitiva, seguir este evento ya sea de forma presencial o remota te permitirá comprender cómo se crean las políticas de Internet y cómo funciona, conocer los principales problemas a los que se enfrenta Internet hoy y en un futuro cercano, podrás aprender y llevar a la práctica toda esa información en tu organización, y al participar contribuirás a la mejora del desarrollo del trabajo de ICANN.



Los comentarios están cerrados.