• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 Nov 2010

¿Por qué elegir un dominio.es? 3ª razón: Posicionamiento web


El primer indicador de éxito de una web es su número de visitas. Esto es obvio. Gran parte de los usuarios que acceden a una web sin conocerla previamente lo hacen mediante motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Por tanto, es muy importante que nuestra web esté bien posicionada en esos buscadores. Acciones para conseguirlo hay muchas y muy diversas, pero una de ellas tiene que ver sin duda con el dominio que elijamos para nuestra web.

La elección de un dominio ccTLD (country code Top Level Domain) como el .es indica a los buscadores que el dominio debería ser más relevante para las búsquedas hechas desde España, ya que el código del país es la primera variable que los buscadores tienen en cuenta a la hora de geo-localizar un dominio. Por contra, si empleamos gTLD’s (generic Top Level Domain) tales como .com, .info., .net, etc. los buscadores deberán fijarse en otros factores para llevar a cabo este proceso de ubicación. Por tanto, si el principal público objetivo de una página web está en España, elegir un dominio .es contribuirá a conseguir un mejor posicionamiento. Tu proyecto, tus ideas, tus servicios y productos estarán siempre bien posicionados en Internet si van de la mano de un dominio.es.

Utilizar el dominio .es como herramienta de posicionamiento web es una estrategia que utilizan numerosas empresas multinacionales con infraestructura en España y que adoptan este código de dominio para su página web en nuestro mercado. De esta forma, además de optimizar el posicionamiento de su página, consiguen incrementar en grado de cercanía con los usuarios.

Artículos relacionados:



Los comentarios están cerrados.