• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Jul 2011

Premios INVI 2011: comienzan los preparativos


La III edición de los premios INVI impulsan la creación audiovisual de calidad a través de Internet.

Premios INVI

Si tienes una idea original, que puedes llevar a cabo a través de un vídeo exclusivamente para web, estos son tus premios. La III edición de los premios INVI, coorganizados por RTVE y red.es, ya han abierto el plazo de inscripción, cualquier persona podrá enviar trabajos audiovisuales, siempre y cuando éstos cuenten con el lenguaje, el formato y las características de Internet, con contenidos externos que lo enriquezcan.

Los premios constan de tres categorías: ficción, no ficción y educativos. Los mejores proyectos de cada categoría serán seleccionados por un jurado internacional y optarán a un premio de 8.000€. La entrega de premios tendrá lugar durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales 2011 (FICOD), durante el mes de noviembre.

Además, uno de los tres proyectos ganadores recibirá un premio especial concedido por la “Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunidad Valenciana”. Este premio especial consiste en la cesión de las instalaciones y del equipamiento técnico necesario para realizar el proyecto íntegramente.

En 2010 fue el proyecto “Okupados”,  ganador de la categoría de ficción, el que obtuvo el premio especial de Ciudad de la Luz. El ganador de no ficción fue el proyecto “For less or free” y de la categoría educativos “7 hipopótamos”. ¿Te ves capaz de realizar un proyecto de estas características?

Lo único que necesitas es una idea y la habilidad de transformarla en un proyecto audiovisual exclusivo para Internet, buscando nuevos lenguajes y expresiones audiovisuales que te ayuden a sacar el máximo partido de este medio. No te olvides de rellenar el formulario de inscripción en la web de RTVE, cumplir los requisitos de las bases del concurso y completar la inscripción entre el 1 de julio y el 20 de octubre.



Los comentarios están cerrados.