• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Feb 2013

¿Preparado para vender en Internet? Te ayudamos


Si estás pensando en cómo vender tus productos o servicios a través de internet, ahora puedes conseguir una ayuda a través del programa “¿Vendes en Internet?”, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, con el  objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

Esta segunda edición del programa, que contempla talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado, sin coste para los participantes, está dirigido a pymes, micropymes y autónomos que quieran iniciarse en la venta por internet. Los sectores en los que se centra esta edición son los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración.

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán durante los meses de febrero y marzo en Madrid,  Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela. La primera se celebrará el jueves 21 de febrero en Madrid y estará dirigida a las pymes y autónomos del sector del mueble y artículos de decoración.

La inscripción a los talleres pueden realizarse ya a través de la web de “¿Vendes en Internet?” (www.vendeseninternet.es). En estas sesiones se abordarán los diferentes aspectos a tener en cuenta en la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual. Para  optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas.

“¿Vendes en Internet?” lanzó su primera convocatoria en 2012, en la que participaron 2.345 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española, en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 jornadas de asesoramiento presencial, en las que más de 500 pymes fueron asesoradas en comercio electrónico.



Los comentarios están cerrados.