• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Jun 2009

Proyectos de educación TIC en la Universidad de Valencia


Universidad de Valencia

El departamento de Innovación Educativa, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, nos abrió las puertas del Aula Magna el pasado martes 19 de mayo con el objetivo de explicar en primera persona al alumnado de Pedagogía los proyectos que desde red.es llevamos a cabo en el ámbito de la educación.

La ponencia estaba programada a las 11.30 de la mañana, había carteles en los tablones de anuncios de la Facultad e incluso por megafonía anunciaron el evento. Poco a poco, el Aula Magna, con su porte imponente, se fue llenando de asistentes. Al principio se empezaron a sentar al final del aula, pero también hubo asientos ocupados entre las primeras filas.

Mi ponencia tenía como título: “El papel del pedagogo en el impulso de la Sociedad de la Información: proyectos en red.es” y claro, cómo no, hablé de Agrega, de los Contenidos Educativos Digitales, de los Materiales Formativos para la aplicación didáctica de las TIC, de los centros de la redTIC, de las infraestructuras, y de nuestro retoño Educ@contic.

Intenté reflejar todo el trabajo que ha habido, y todavía hoy, hay detrás de la definición, planificación, ejecución y coordinación de estos proyectos; mostrar la inmensa labor de impulso de las TIC en la educación, y divulgar y difundir todo lo que la comunidad educativa va a tener a su disposición. Además de todo ello, mi ponencia debía hacer hincapié en las posibilidades laborales de los pedagogos en este sector, y así fue. Pero sobre todo la defensa de los beneficios del trabajo interdisciplinar entre perfiles técnicos, educativos, creativos, etc, cuya labor conjunta permite la obtención de unos resultados de una gran calidad.

Y, debió de resultar interesante según los mensajes que posteriormente me trasladaron, tanto del alumnado, como del profesorado que se “coló” en la ponencia.

Eso sí, si se recibe una avalancha de CV de pedagogos, me comprometo a colaborar en la selección de los candidatos, 😉



Los comentarios están cerrados.