• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Jul 2012

Presentado el informe “La Sociedad en Red”


El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el director general de Red.es, Borja Adsuara, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, presentaron el pasado 16 de julio el informe ‘La sociedad en red 2011’, elaborado por el ONTSI.

Los datos más importantes que revela este estudio son:

  • El 61% de los hogares dispone de una conexión a Internet a finales de 2011, lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales con respecto a 2010, aunque España está todavía siete puntos por debajo de la media europea.
  • Los españoles utilizan Internet principalmente para consultar su correo electrónico (70%), buscar información a través de buscadores (60%), ponerse al día con las noticias (46%) y mantener actualizadas sus redes sociales o usar la mensajería instantánea (28%).
  • El gasto de los hogares españoles en telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago fue de 3.313 millones de euros en el último trimestre del 2011, 49 millones menos que en el mismo periodo de 2010.
  • Asciende un 17,4% el volumen de comercio electrónico, con unas ventas totales de  9.114 millones de euros en 2011. Los compradores online ya son 11 millones en nuestro país,  un 43,1% de todos los internautas.
  • El 99,4% de las empresas españolas que se conecta a Internet lo hace a través de banda ancha, siete puntos por encima de la media total de la Unión Europea. De este porcentaje, el 50,4% dispone de banda ancha móvil.
  • El 45,2% de las pymes con página web conoce el cloud computing y los beneficios que puede aportar a la gestión de sus tareas. Las empresas indican como beneficios que supone esta tecnología el ahorro en tiempo, 71%, y en costes, 63%.

Si quieres consultar el informe completo, puedes hacerlo en la web del ONTSI.



Los comentarios están cerrados.