• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Oct 2014

Prevenir el ciberacoso, una cuestión de ciudadanía digital


jornada

Continuamos la serie de colaboraciones en este blog con la invitación que nos traslada Jorge Flores, fundador de Pantallas Amigas, para que los lectores interesados se incriban en la jornada: Ciudadanía Conectada. Esta iniciativa pretende profundizar en el conocimiento de las oportunidades y necesidades que se abren en una sociedad cada vez más digital e interconectada.

Desde Pantallas Amigas en colaboración con Twitter y Red.es se promueve una acción divulgativa para implementar estrategias educativas acordes con las nuevas características de la ciudadanía en red. Por este motivo, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) acogerá el próximo miércoles 8 de octubre la convocatoria que lleva por título “Ciudadanía digital y Prevención del Ciberacoso”.

La cita servirá para reflexionar sobre la importancia del fomento de la cultura de la privacidad, se identificarán todas las formas de ciberacoso, en especial las emergentes que tiene que ver con la ciberviolencia de género; y se darán a conocer los cambios previstos en la Ley y las responsabilidades para quienes usan la Red. En este contexto, participarán ponentes de la talla de Carlos Fernández (Responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional), Patricia Cartes (Directora Global de Seguridad de Twitter) y Ofelia Tejerina (Abogada de la Asociación de Internautas)

Si deseas asistir a este evento puedes inscribirte en el siguiente enlace para intercambiar impresiones e ideas con otros profesionales y responsables públicos implicados en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en campos como la educación, la mediación, la salud, la orientación, la sicología, la sociología, el trabajo social… así como padres y madres.

Os esperamos…



Los comentarios están cerrados.