• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 May 2017

Los Derechos Digitales de los Ciudadanos a debate


La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ha iniciado un debate sobre la transición jurídica en clave analógica o otra más marcadamente digital a través de un grupo de expertos cuyas conclusiones se analizarán en el próximo Conversatorio sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos. La organización de esta iniciativa ha recaído en el Observatorio de las Telecomunicaciones dependiente de Red.es con el objetivo de abrir una discusión neutral sobre esta materia.

El ciclo de reuniones previas en torno a conceptos como el acceso a Internet, la privacidad, la propiedad intelectual, la igualdad o la protección del menor culminará el próximo 30 de mayo convocando a un buen número de profesionales y representantes de la sociedad civil para debatir sobre estas y otras cuestiones en un escenario muy especial: el auditorio 200 del Edificio Nouvel anexo al Museo Reina Sofía.

El Conversatorio sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos sitúa a nuestro país a la vanguardia europea en lo referido a regulación y protección jurídicas ya que en el seno de la UE estos derechos se están regulando de forma fragmentada en numerosos textos legislativos y España puede jugar un papel relevante en su correcta definición gracias a esta experiencia previa.

Está previsto que al acto en el Edificio Nouvel acudan el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, José María Lassalle, y su homóloga en Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín. En la sesión plenaria el protagonista será Stefano Rodotà, impulsor de la Declaración Italiana de Derechos en Internet, quién dará paso a cinco mesas redondas compuesta cada una por moderador, relator y cinco ponentes de trayectoria internacional que debatirán sobre:

– Desafíos de los avances tecnológicos

– Globalización y democracia

– La visión política sobre los derechos digitales de los ciudadanos

– Libertad de expresión y privacidad

– Inclusión digital y diversidad

Aunque el acceso al evento del día 30 requiere de invitación previa, la organización ha previsto la emisión en directo web desde www.red.es



Los comentarios están cerrados.