• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Dic 2013

“Profesionales Digitales” para competir en la economía del siglo XXI


pdArranca en la Universidad de Salamanca una nueva edición del programa “Profesionales Digitales” donde participan 30 campus españoles. La capital del Tormes alberga una de las instituciones académicas más antiguas de Europa que en su vocación de acompañar los tiempos, de ser un vivero de conocimiento vinculado a las grandes tendencias de cada época, muestra en nuestros días la importancia de los Contenidos Digitales en nuestra economía.

El acto de presentación contó con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quién señaló que esta iniciativa “prepara a los alumnos para aquellas profesiones propias de la economía del siglo XXI”.

El proyecto formativo para este año se concreta en tres grados universitarios en Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática y Bellas Artes; y nueve máster: en Comunicación Audiovisual, en Sistemas de Información Digital, máster TIC en Educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas, en Animación Digital; en Social Media; en Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento; en e-learning: tecnologías y métodos de formación en red; en Diseño, Gestión y Análisis de Acciones Formativas y en Recursos TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Todo un catálogo formativo cuyo objetivo principal es la conexión entre la universidad y el mundo laboral, muestra de ello es que, durante este tiempo, la Universidad de Salamanca ha desarrollado, en colaboración con entidades del sector como Hihola, Insa, Indra, Telvent, T-Systems, GPM Gestores de Proyectos Multimedia, S.L., Enne Entertainment Studios, Dygrafilms, Atos, Unkasoft, Oneclick o Caetra Studios.

 



Los comentarios están cerrados.