• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Sep 2009

Promover la economía-TIC, uno de los objetivos de la presidencia española de la UE


Promover un cambio en el modelo económico europeo hacia una economía basada en las tecnologías de la información y la comunicación. Este será uno de los objetivos de la presidencia española de la UE, que se extenderá durante los seis primeros meses de 2010.

Para comenzar a trabajar ya en ello, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información acogió a los representantes europeos del sector TIC, con la intención de incluir todas sus propuestas para elaborar el plan de acción correspondiente a la presidencia europea de 2010.

Francisco Ros, secretario de Estado, explica en este vídeo  los hitos que marcarán la presidencia española de la Unión Europea de 2010:

Destacamos algunos:

  • Reunión países UE – Latinoamérica – Caribe para impulsar la industria de contenidos digitales.
  • Aprobación en la reunión de ministros de la UE en Granada del Plan de Acción en Sociedad de la Información 2010-2015: se le llamará oficialmente ‘Estrategia de Granada’.
  • Reunión de ministros + OCDE en junio para armonizar indicadores TIC y establecer estándares transversales de medición del impacto social, económico y medioambiental de estas tecnologías



Los comentarios están cerrados.