• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 Sep 2011

Protocolo IPv6: no te quedes fuera


El protocolo IPv4 se nos está quedando pequeño. De ahí que se haya comenzado con la implantación de su sucesor, el IPv6, que permitirá un número casi ilimitado de direcciones IP, pero es necesario que tanto empresas y administración se adapten a este nuevo protocolo si quieren seguir siendo accesibles.

Jornadas Teórico-Prácticas de IPv6

La importancia de adoptar este protocolo para las empresas ha llevado al Ministerio de Industria a impartir unas jornadas gratuitas sobre el IPv6, a través de Red.es. Estas jornadas tendrán lugar en diferentes ciudades españolas.

Puedes registrarte previamente en la web de 6Deploy, donde accederás a las actualizaciones cada uno de los cursos.

Las jornadas tratan, entre otros temas, el impacto que tendrá en los negocios este nuevo protocolo, sus principales diferencias con el anterior y cuáles son los mecanismos de transición y de coexistencia. Además habrá sesiones prácticas con ordenadores que completarán la formación.

Los cursos también se dirigen a administradores de redes y sistemas, desarrolladores de aplicaciones, estudiantes o profesores y docentes de este área.

Si estás interesado en estos cursos, regístrate en el evento que tengas más cerca y consulta las actualizaciones con las fechas definitivas. Además, si quieres saberlo todo sobre el protocolo IPv6 tienes información explicativa y didáctica en www.ipv6.es y en el portal de la Administración Electrónica.

Puedes consultar más información sobre el IPv6 en el siguiente video:



Los comentarios están cerrados.