• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Nov 2011

Proyecto Wayra de apoyo a los emprendedores de contenidos digitales


Wayra es un proyecto de apoyo a los emprendedores que se dedican a los contenidos digitales. Esta iniciativa de la compañía Telefónica quiere contribuir al desarrollo de esta pujante industria tanto en España como en Latinoamérica.

Wayra, que significa viento en quechua, ha sido lanzado ya en España, Colombia, México, Argentina, Brasil y Venezuela, Perú y Chile. Actualmente, Telefónica ha evaluado ya 4.700 proyectos de emprendedores y está apoyando un total de cien.

El presidente de Telefónica, César Alierta, inauguró recientemente el centro de Wayra de Madrid, en la antigua sede de la compañía en la Gran Vía. La operadora de telecomunicaciones quiere que esta sede y la de Barcelona se conviertan en espacios de refencia del mundo TIC. Las iniciativas seleccionadas en Wayra reciben una aportación de entre 50.000 y 70.000 euros, y, además, son enviadas a la academia “Wayra” donde, durante un periodo de entre seis meses y un año, reciben asesoramiento y la tecnología necesaria para desarrollar su proyecto.

Si quieres conocer otros proyectos para emprendedores, puedes consultar nuestro reportaje sobre este tema. Y para más información sobre contenidos digitales, ya sabes que en estos días se celebra el evento del año con respecto a este tema, FICOD. Todo sobre este foro en su web.



Los comentarios están cerrados.