• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Feb 2008

Publicado el Dossier 2008 de la Red de Centros Educativos Avanzados en el uso de las TIC


dossier2.png

Bajo eslóganes tales como: "El uso de las TIC favorece el espíritu colaborativo y el aprendizaje de las personas", "Una comunidad educativa unida por las TIC y "Las TIC, un reto que nos permite abrir la puerta del siglo XXI al sistema educativo", se lanza el Dossier 2008 de la Red de Centros educativos avanzados en el uso de las TIC.

En él, cada centro presenta en primera persona sus experiencias más exitosas, cómo hoy las TIC forman parte de su día a día, y sus deseos de futuro en relación en relación a estos recursos. Estos mensajes se acompañan de testimonios de profesores, alumnos y padres sobre lo mucho que las TIC significan para todos ellos.

Los profesores inciden una y otra vez en el estímulo que las TIC suponen para la motivación, el aprendizaje, y el rendimiento de los alumnos; ponen de manifiesto cómo estos recursos han supuesto una revolución en la forma de trabajar del profesorado, y lo mucho que favorecen y facilitan la interacción profesor-alumno y profesor-familia.

Los padres y madres dicen envidiar a los chicos de hoy por tener acceso a unos recursos que seguro supondrá una revolución en la educación, unos recursos que favorece que todos los centros tengan las mismas posibilidades, y recursos que permite a los padres aprender de, y con los hijos.

En cuanto a los alumnos, se muestran encantados con las posibilidades que las TIC ofrecen. Su entusiasmo se manifiesta en frases tales como: "Me gusta mucho aprender con el ordenador", "Me parece genial, así me divierto más y aprendo" y "Yo me quedaba en este cole toda la vida".

Confiamos en que estas experiencias y testimonios sirvan de ejemplo y aliciente a otros centros que están aún por aventurarse en el uso intensivo de estos nuevos recursos.



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.