• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Jun 2012

¿Qué es el Computer History Museum?


Mountain View, California, una ciudad que no alcanza los 80.000 habitantes pero que alberga nada más y nada menos que el Computer History Museum, un espacio en el que se recorre la historia de la informática. ¿Por qué se emplazó en este lugar? Pues porque esta localidad es una de las más grandes de todo el Silicon Valley, y en la que se han emplazado las oficinas de empresas como Google, Adobe o la Fundación Mozilla.

Este centro tiene su origen en 1996, cuando parte de la colección del Museo de Ordenadores de Boston se envió a la Costa Oeste de EEUU para inaugurar una delegación del mismo en esta zona del país. Abrió al público en junio del 2003. Su objetivo es la preservación de la historia de los aparatos de la era digital y el estudio del impacto del advenimiento de las TIC en nuestras vidas.

El Computer History Museum acoge  la mayor colección de artilugios de cómputo del mundo, unos 90.000, además de fotografías y documentos sobre la historia de la informática. Entre sus tesoros, las supercomputadoras, Cray-1, Cray-2  y Cray-3, un ordenador Apple I, un ejemplo de la primera generación de los servidores de búsqueda de Google o  el primer videojuego arcade, ‘Galaxy Game’. La exposición permanente tal y como se puede visitar actualmente se inauguró en 2010 y recorre una línea de tiempo de 2.000 años en la historia de la computación.

Recientemente, el Computer History Museum ha presentado su canal en YouTube, en el que se pueden visionar decenas de documentales, películas históricas, entrevistas, conferencias o entregas de premios, todas ellas relacionadas con el mundo de los ordenadores. Sin duda, una visita imprescindible para los amantes de las TIC.



Los comentarios están cerrados.