• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 ene 2013

¿Qué es la RedIRIS-NOVA?
0 Comentarios


La infraestructura básica de comunicaciones de RedIRIS es una red troncal de comunicaciones de alta capacidad, denominada RedIRIS-NOVA, desplegada por toda la geografía española, que proporciona a la comunidad académica y científica española acceso a la Intranet mundial de la investigación. Gracias a esta red, las instituciones afiliadas a RedIRIS pueden conectarse en condiciones óptimas a otros centros académicos y de investigación, lo que facilita su participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales, incluyendo proyectos de e-Ciencia que requieren transmisiones masivas de datos o ciertos servicios avanzados que no se ofrecen en el ámbito comercial.

RedIRIS-NOVA proporciona acceso a la red de investigación mundial a través de la red pan-europea GÈANT, una infraestructura de red de fibra oscura con un punto de presencia por país, que interconecta a 33 redes nacionales de investigación. GÈANT es una red híbrida donde se soportan servicios de conmutación de circuitos y conmutación de paquetes. Proporciona además el acceso a las redes de investigación de otras zonas del mundo como Internet2 (USA), Canarie (Canada), RedCLARA (America Latina), EUMEDCONNECT (Norte de Africa), UbuntuNet (Este y Sur de África), TENET (Sur de África), TEIN2 (Asía Pacífica), SINET (Japón), CERNET, CSTNET (en China) o ERNET (India).

Más información en: http://www.rediris.es y http://www.geant.net

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Participas en eventos de networking?

Resultados

Suscripción al blog
Recibe en tu correo los últimos contenidos de Unblogenred.es:



Suscríbete al RSS del Blog

TV en red

Facebook