• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Jun 2013

¿Que hacen juntos en Huesca Tuenti, Indra e IBM?


dnie_descrip_pPues hablar sobre las posibilidades del DNI electrónico en el Centro Demostrador que Red.es y el Gobierno de Aragón han montado en el Parque Tecnológico Walqa. El próximo miércoles 12 de junio está prevista una cita de interés que se dividirá en dos sesiones tituladas “DNI electrónico como motor de innovación en las TIC” y “Oportunidades internacionales con el DNI electrónico. Reglamento europeo”.

Abrirá la jornada Javier Tamayo, abogado del equipo jurídico de Tuenti, Javier Tamayo, para explicar a los asistentes como se integra el DNI electrónico en esta red social. A continuación Rames Sarwat, autor del libro DNI: tecnología y usos, departirá sobre firma electrónica en dispositivos móviles.

El turno de ponencias dará paso al proyecto Stork que será explicado por sus propios promotores Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Carlos Gómez) e Indra (John Heppe). El encuentro finalizará con la intervención del directivo de IBM, Santiago Segarra, para exponer diferentes datos sobre el reglamento europeo de identificación electrónica y otros servicios de confianza en este ámbito.

El Centro Demostrador del DNI electrónico de Aragón se concibe como un espacio de encuentro entre empresas TIC y pymes de otros sectores en el que se muestran de forma práctica productos y soluciones tecnológicas relacionadas con este documento digital.

Más información en la web del centro.



Los comentarios están cerrados.