• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Jun 2014

¿Qué necesitas para crear tu propia página web?


laura_whitehadCada vez más internautas cuentan con su propia web, ya sea un blog o una página propiamente dicha. Muchos no sabían por dónde empezar cuando decidieron poner en marcha una plataforma propia pero hoy en día seguro que aplican, casi sin darse cuenta, con total naturalidad las siguientes tareas:

En primer lugar, hay que plantearse el objetivo y el aspecto que va a tener la página web y hacer un pequeño esbozo del diseño.

También es importante registrar el nombre de dominio, es decir, la dirección de Internet que los usuarios escriben en el explorador.

Por otro lado, es necesario buscar alojamiento para el sitio. Puede hacerse mediante una empresa especializada o un proveedor de servicios. Si se trata de una Intranet, basta con alojarlo en un equipo de la empresa.

El paso siguiente es crear el sitio, bien recurriendo a diseñadores web o de forma autodidacta a través de herramientas como Front Page. Almacenar archivos y agregar contenidos en la web es importante para mantener actualizado el site, así como el mantenimiento, pues la labor de creación de una web no termina ahí, sino que es un trabajo diario.

Los blogueros por ejemplo, han desarrollado un conjunto de destrezas por si solos, esas cualidades se han convertido con el tiempo en diferentes perfiles en el ámbito de los Profesionales Digitales:

Webmaster: Es la persona que se encarga de administrar la página. Introduce los cambios, hace tareas de programación, añade contenidos…

Diseñador web: El responsable de la imagen. Tiene conocimientos de tratamiento de imágenes y de diseño web.

Redactor: Un contenido de calidad es clave para mantener una correcta web. Hay que nutrir y actualizar los contenidos. En el caso de no hacerlo, perderemos prestigio y posicionamiento.

SEO: este perfil piensa en palabras clave o expresiones para posicionar nuestra página en los buscadores.

Marketing: La página requiere de un comercial que convertirá el empleo de tiempo y dinero en una inversión, en nuevos clientes, en importantes ventas, etc. Los anuncios en buscadores adquieren un papel relevante en este caso.

Community Manager: Por último, es importante contar con un buen comunicador en redes sociales para ganar en visibilidad, llegar a nuevos clientes y mejorar las visitas a nuestra página web.

Foto en Flickr de Laura Whitehead



Los comentarios están cerrados.