• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Ago 2013

¿Qué sabes de la Agenda Digital para España?


El Gobierno de España ha puesto en marcha la Agenda Digital para que empresas, asociaciones, agentes sociales, administraciones y ciudadanos unifiquen sus esfuerzos con el objetivo de colocar a nuestro país a la vanguardia tecnológica en el ámbito de la Unión Europea. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explica en este vídeo como mediante nueve planes específicos se desarrollará está herramienta de vital importancia:

Imagen de previsualización de YouTube

1. Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas para fomentar la inversión eficiente en redes ultrarrápidas y establecer las bases que permitan alcanzar los objetivos europeos de banda ancha.

2. Plan de tecnologías en pymes y comercio electrónico que permita Usar las TIC para mejorar la productividad y competitividad de la PYME y alcanzar los objetivos europeos de comercio electrónico.

3. Plan de impulso a la economía digital y los contenidos digitales para aprovechar el potencial de crecimiento de la industria de contenidos digitales para la economía digital.

4. Plan de internacionalización de empresas tecnológicas para incrementar la visibilidad y presencia internacional de las empresas españolas de base tecnológica.

5. Plan de confianza en el ámbito digital para establecer un clima de confianza en el ámbito digital para que las TIC contribuyan al desarrollo económico y social del país.

6. Plan de desarrollo e innovación del sector TIC para aprovechar el potencial de crecimiento y de generación de empleo de las industrias de futuro.

7. Plan de inclusión digital y empleabilidad para conseguir que la mayoría de población use Internet y alcanzar los objetivos europeos de inclusión digital para minimizar la brecha digital.

8. Plan de Acción de Administración Electrónica para incrementar la eficiencia de la Administración mediante las TIC y alcanzar los objetivos europeos de uso de administración electrónica.

9. Plan de servicios públicos digitales para continuar impulsando la digitalización de los servicios públicos para conseguir mayor eficiencia y vertebración.



Los comentarios están cerrados.