• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Sep 2017

¿Quieres participar en la estrategia de transformación digital de España? Aún estás a tiempo


Hasta el 30 de septiembre está abierta la consulta pública que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el objetivo de recabar propuestas e información relevante para la elaboración de la Estrategia Digital para una España Inteligente. El proyecto tiene como punto de partida la actual Agenda Digital para España y su objetivo es actualizar su contenido y abordar los nuevos retos que han aparecido en estos últimos años vinculados a la innovación y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La encuesta, que puede descargarse en el portal del MINETAD, tiene un total de 41 preguntas y se centra en temas tan diversos como la ética de los datos, el desarrollo de herramientas que potencien el uso de estos datos, la transformación digital de los sectores público y privado, nuevos servicios y productos digitales, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas, ciudadanos y empleo digital, entre otros.

El MINETAD pretende recopilar, con esta iniciativa, todas las aportaciones que puedan proporcionar organizaciones sociales, empresas de diferentes sectores, consumidores y usuarios, universidades, administraciones públicas y particulares.

Con las conclusiones que se extraigan de esta consulta pública se diseñará una nueva hoja de ruta digital. Se trata, en definitiva, de un avance más en la política de diálogo permanente establecida por el Ministerio con el mayor número de representantes de la sociedad. De esta forma, la estrategia de transformación digital será más eficaz, productiva, inclusiva y solidaria.

Asimismo, en este proceso de elaboración de la Estrategia Digital se habilitado un espacio de diálogo reforzado con la patronal y los sindicatos. Las contribuciones que se quieran realizar pueden remitirse por correo electrónico a consultaEstrategiaDigital@minetad.es antes de que concluya el plazo habilitado.



Los comentarios están cerrados.