• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Oct 2016

¿Quieres una entrada para Internet of Things Solutions World Congress? #IOTSWC


IOTExiste ya una red de objetos físicos relacionados digitalmente entre sí y capaces de programar eventos según las órdenes que reciben gracias al hardware con que cuentan. La rápida evolución de las tendencias emergentes relacionadas con sensores, redes y sistemas de analítica de datos, junto con las mareantes cifras que aluden a miles de millones de «cosas» que según pronostican los analistas estarán conectadas a internet en pocos años, está dando lugar a la aparición de tecnologías pioneras que permiten enlazar rápidamente soluciones y aplicaciones IoT en entornos de productividad.

Al hilo de la anterior explicación avanzamos que la próxima semana se celebra en Barcelona uno de los eventos de referencia en torno al novedoso concepto del Internet de las Cosas. Estamos hablando de «Internet of Things Solutions World Congress» (IOTSWC) que tendrá lugar en la Fira de Gran Via del 25 al 27 de octubre con el objetivo de conectar tecnología e industria a través de la mejor plataforma posible para que empresas y expertos aborden juntos estrategias y proyectos para el desarrollo del internet industrial.

La iniciativa se lleva  cabo en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) y cuenta con el apoyo institucional de Red.es. Tanto el salón como la conferencia abordarán algunos de los retos a los que se enfrentan hoy en día las compañías al valorar los beneficios que reporta adoptar tecnologías IoT a través del rendimiento de activos, el mantenimiento predictivo, la propiedad industrial de datos o la interoperabilidad, cuestiones clave para pasar de sistemas anticuados a nuevos procesos tecnológicos.

Uno de los máximos responsables de  IOTSWC, Roger Bou, ha asegurado que: «estamos tratando con un conjunto de tecnologías disruptivas que cambiarán la industria tal como la conocemos, por lo que reunir en Barcelona a todos los actores clave en el escenario del internet industrial es, sin duda, la mejor manera de hacer nuestra contribución a esta transformación global». Cabe recordar que las temáticas que se abordarán en el encuentro van de la manufactura a la logística pasando por la transformación empresarial, entre otras cuestiones.

Los organizadores de esta edición han confirmado la asistencia de más de 200 ponentes del más alto nivel, entre los que se encuentran Prith Banerjee, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de Schneider Electric; Sam George, director de Azure IoT, perteneciente a Microsoft; Tony Guerion, director de IoT para el Sur de Europa y Oriente Medio de Vodafone Group; Derek O’Halloran, jefe de Tecnología de la Información Electrónicas en el Foro Económico Mundial; Richard Soley, director ejecutivo del IIC; y Matthias Machnig, Secretario de Estado alemán de Economía y Energía.

Por último recordda que más de 160 empresas expositoras han notificado su participación en esta segunda edición del IOTSWC, una cifra que a prácticamente un mes vista duplica la de empresas que presentaron en septiembre de 2015. Entre aquellas confirmadas se encuentran Accenture, Deloitte, Deutsche Telekom, EMC, Everis, GE, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Intel, Microsoft, Schneider, Sigfox, Telefónica, y Vodafone. Así que si quieres recibir una entrada gratuita se uno de los 3 primeros internautas en comentar este artículo.



Los comentarios están cerrados.