• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Ago 2016

Recursos digitales para la vuelta de las vacaciones


Si para comenzar el nuevo curso los más pequeños preparan el estuche, confirman que tienen todos sus libros forrados o ponen a punto sus tabletas, los adultos suelen regresar de las vacaciones con una lista de firmes propósitos. La tecnología ha logrado grandes hitos pero aún no es capaz de doblegar nuestra voluntad. Eso sí, puede colaborar a que logremos alcanzar todos esos objetivos. A continuación, presentamos una serie de recursos que pueden resultar especialmente útiles.

Después de un verano el número de fotos que se han podido tomar con el móvil, la tableta o la cámara puede llegar a ser tan elevado que su gestión se convierte en una misión imposible. Actualmente existen programas y aplicaciones que facilitan la organización de todo el material fotográfico de manera sencilla. Sin ser un experto, permiten crear galerías, etiquetar, hacer retoques y, en algunos casos, hasta compartir nuestros contenidos en las redes sociales. QuickPic, Focus, Picktures o  PicsArt constituyen buenos ejemplos.

Bien porque ese idioma siempre ha sido una asignatura pendiente, por necesitarlo profesionalmente o por la buena costumbre de seguir aprendiendo, aplicaciones como Duolingo, Busuu, uTandem o HiNative brindan de forma sencilla la posibilidad de formarse sea cuál sea el objetivo.

Para poder controlar los gastos, si el verano ha hecho estragos en el bolsillo o de cara a tomar unas nuevas vacaciones, existen numerosas posibilidades con las que vigilar los pagos y no sobrepasar un determinado presupuesto. Fintonic, Mint, Tus gastos o Dollarbird se convierten en aliados para tener las cuentas bien organizadas y conocer cuándo y dónde se gasta el dinero.

Llevar una vida saludable siempre es uno de los propósitos que tenemos en mente, más si es después de una temporada en la que se ha prestado menos atención a la alimentación y se ha hecho menos deporte. Retomar o comenzar con buenos hábitos puede resultar más sencillo con la multitud de aplicaciones que hay en el mercado, donde se puede elegir según los gustos de cada uno. Por ser este un tema tan importante para nuestra salud, siempre es recomendable conocer quiénes están detrás de las diferentes webs o aplicaciones, de modo que nuestra seguridad esté garantizada. Para hacer ejercicio las hay más generales como Training Diary o Endomondo y más específicas según disciplinas como Sworkit lite o Daily Yoga. El abanico para elegir es tan amplio como las dedicadas a temas de alimentación, que ayudan a saber qué comer, en qué cantidad, contabilizar calorías o poner en práctica nuevas recetas. Entre ellas, Fooducate, Weigh What Matters o Menuterráneus.

imagen_post

Y hasta aquí algunos de los temas más recurrentes de cada año. Pero como propósitos puede haber tantos como personas, os recomendamos visitar Theappdate, plataforma en la que encontrar miles de aplicaciones en español.



Los comentarios están cerrados.