• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Oct 2016

Red.es acoge la presentación de Global Robot Expo (GREX 2017)


background-light-grex2017-400x225El próximo jueves 3 de noviembre el Auditorio de Red.es acoge la presentación de Global Robot Expo (GREX 2017), la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación que regresa al Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo en febrero de 2017. Este encuentro, uno de los más disruptivos dentro del ámbito europeo, traerá a la capital de España robots humanoides, aplicaciones profesionales o un importante proyecto de I+D basado en telepatía artificial y desarrollado por Altran, una de las compañías patrocinadoras junto con Everis y Phillips.

El Edificio Bronce, sede del ente público Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y colaborador institucional de esta iniciativa junto con otras administraciones como la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid, será el escenario elegido dentro de unos días para que los periodistas y los profesionales acreditados comprueben de primera mano cómo interactuan alguno de los robots que ocuparán los 8.000 metros cuadrados que Global Robot Expo estrenará dentro de tres meses y que acogerá desde un hospital a un parque natural pasando por un hogar, novedades que servirán para ejemplificar el día a día de estas máquinas inteligentes.

En GREX 2017 estarán presentes tecnologías y robots con aplicaciones en sectores como el industrial, la ciberseguridad y la robótica de rescate o el aeroespacial. Según ha explicado su  CEO, Enric Forner, “una de las actividades que esperemos despierte más interés será el Madrid Drone Film Festival, un concurso de cortometrajes realizados con drones que se celebrará por primera vez en España a imagen y semejanza del London Drone Film Festival”. Además, la feria contará con un cartel de ponentes de primer nivel, entre los que destacan:

– Juan Andrade Cetto, del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI)

– Rich Walker, CEO de Shadow Robot Company

– Jonathan Evans, CEO de Skyward y presidente de Global UTM Association

– Arturo Baroncelli, BDM de COMAU Robotics

– Richard Lightbound, CEO de Robo Global

– Karen Kharmandarian Inversor jefe de Pictet

– Zvi Schiller, presidente de la Asociación Israelí de Robótica.

 

Más información en www.globalrobotexpo.com



Los comentarios están cerrados.