• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
10 Sep 2008

‘Red’uciendo la brecha digital


En un mercado laboral altamente competitivo, en el que también se valoran los conocimientos y la formación tecnológica, la brecha digital -en España encarnada por mujeres y personas mayores- reduce las posibilidades laborales de mucha gente. El periódico Expansión dedica hoy un elaborado reportaje a hablar sobre lo que hacen las empresas y las administraciones públicas para reducir la brecha digital, y de entre estas últimas cita a Red.es como ejemplo:

“En este sentido, uno de los motores es la entidad Red.es (…) que el año pasado destinó el 63,6% de su presupuesto a la inclusión digital de colectivos que, por motivos geográficos o generacionales, tienen dificultades de acceso a la sociedad de la información. Entre ellos, las poblaciones rurales (con la implantación de telecentros y bibliotecas con acceso a Internet por toda la geografía nacional, así como cursos de formación) y la inclusión tecnológica en centros penitenciarios, con la instalación de aulas de informática para internos y funcionarios”.

“Este año, además, Industria ha anunciado que esta legislatura pondrá en marcha el Plan Avanza 55 Plus, para incorporar a las personas mayores a las nuevas tecnologías”.

Acercar los beneficios de las TIC -desde el plano productivo hasta el cultural o de ocio- a todos los miembros de la sociedad es reducir la brecha digital y es una tarea que en Red.es se entiende como primordial para que exista verdaderamente una Sociedad de la Información.



Los comentarios están cerrados.