• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Abr 2012

Red.es y CEHAT unen fuerzas por los Alojamientos Conectados


Red.es y CEHAT unen fuerzas por los Alojamientos Conectados

 El sector turístico es un pilar muy importante en la economía española, y las ventajas que recibe de las nuevas tecnologías le permiten ser más eficiente. Por esto red.es presentó en febrero el programa “Alojamientos Conectados”.

Fruto de un convenio entre la entidad pública y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITTUR), la iniciativa pretende que las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural puedan beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar en su negocio.

Red.es ya lleva unos meses trabajando en este programa, al que tras la firma de un convenio colaborativo, se suma ahora la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). De este modo, se difundirá y se fomentará la participación entre 14.000 establecimientos asociados de ámbito local, autonómico y estatal.

El objetivo del programa “Alojamientos Conectados” es ayudar al sector turístico desde aquellos eslabones fundamentales en la cadena de valor, es decir, potenciar la gestión de estancias, el marketing, la atención postventa o las reservas a través de Internet.

La implantación de este tipo de programas para las microempresas y  pymes hoteleras es un paso fundamental para reducir las barreras de acceso a la tecnología y a la innovación y favoreciendo que los pequeños y medianos hoteles españoles, que suponen el 70% de alojamientos en nuestro país, puedan competir a nivel global.



Los comentarios están cerrados.