• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Nov 2008

Red.es inaugura el I Congreso de Desarrolladores de Videojuegos


España es el cuarto mercado europeo en ventas de videojuegos y séptimo mundial con 790 millones de euros en 2004, más de 850 en 2005 y casi se alcanzaron los 1.000 millones de euros en el año pasado (40% del mercado audiovisual).

Se ha conseguido superar los 2.2 millones de consolas existentes en España, incrementando las ventas en un 10%. El videojuego lideró todo el sector audiovisual por delante del cine (636 millones – 25%), las películas de vídeo (442 millones – 19%) o la música (372 millones – 16%). Las previsiones de crecimiento indican que posiblemente la facturación en videojuegos se duplique en 6 años, mientras que sectores como la música o el cine irán bajando en cifras de mercado.

En ese contexto y con un horizonte tan prometedor por delante se está celebrando desde ayer y hasta mañana en Valencia el I Congreso de Desarrolladores de Videojuegos. Allí estuvo ayer Antonio Saravia, director de Nuevo Contexto Digital de red.es, quien inauguró el congreso:

Por cierto, ¿ya sabías que la industria de los videojuegos va a ser una de las protagonistas del FICOD 2008 que empieza en cuatro días?



Los comentarios están cerrados.