• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Mar 2009

Red.es se involucra de lleno en el desarrollo de la SI en América Latina


Red.es participará en el proyecto de la mano del CEDDET y del Banco Mundial

Red.es dará a conocer sus principales programas a representantes institucionales de más de 12 países de América Latina. Directivos y responsables de la Entidad Pública Empresarial impartirán un curso a funcionarios y altos cargos latinoamericanos sobre  la experiencia de red.es en la promoción de la Sociedad de la Información y en la gestión del Plan Avanza. Esta iniciativa de intercambio institucional entre homólogos esta promovida por la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (Fundación CEDDET) y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

La finalidad es que el proyecto tenga continuidad a través de una Red de Expertos Iberoamericanos en promoción de la SI

El próximo 9 de marzo dará comienzo la primera edición el curso ‘Políticas de promoción de la SI‘. El curso ha contado con la coordinación docente del ONTSI y tiene como objetivo principal fomentar la transferencia de conocimientos y experiencia técnica acumulada de Red.es como organismo impulsor de proyectos de desarrollo de la sociedad de la información. Se pretende dar a conocer al alumnado los principales programas implementados por la Entidad dentro del Plan Avanza, así como buenas prácticas desarrolladas para el impulso de la SI en España que puedan ser transferibles a realidades de terceros países.

De entre las 92 inscripciones recibidas procedentes de 15 países, se han seleccionado 30 participantes, de 12 nacionalidades. Su perfil corresponde con altos cargos y gestores de entidades públicas y privadas dedicadas al impulso de la Sociedad de la Información en América Latina.

La finalidad última de este proyecto es su continuidad a lo largo del tiempo para la creación de una Red de Expertos Iberoamericanos en promoción de la SI, con el objetivo de que los profesionales iberoamericanos que hubieran participado en los cursos se mantengan en contacto, continúen intercambiando experiencias y conocimientos y contribuyan al fortalecimiento institucional de sus países.

Esta iniciativa se lleva a cabo través de Red Global de Aprendizaje para el desarrollo basada en las nuevas tecnologías aplicadas a elearnig y formación online.



Los comentarios están cerrados.