• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Abr 2012

Redes sociales literarias para un Día del Libro TIC


Lectura

 

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de la relación especial que existe entre los libros y las TIC, por ejemplo, muy recientemente entre la poesía e Internet, así como antes descubríamos la primera feria del virtual y os enseñábamos cómo buscar libros en librerías de toda España a través de la red.

Pero hoy, por ser el Día del Libro, queremos recomendarte una serie de redes sociales literarias para que puedas compartir aquellos libros que te gustan y descubrir algunos nuevos. Si algo caracteriza la web 2.0 es la interacción de los usuarios, por ello, los amantes de la literatura, anteriormente reunidos en torno a foros o blogs, se aprestaron a crear sus propias redes sociales, que han conocido un gran auge en los últimos tiempos.

Entre las más populares se encuentran:

Lecturalia.com, una red que nació en 2011 y cuyo objetivo es que sus usuarios se recomiendan entre ellos e-books, con listas de más valorados y comentarios destacados de los lectores.

– Libros.com, una de las comunidades más exitosas, que cuenta con más de 12.000 miembros, que prioriza las reseñas de sus usuarios y también permite comprar libros a buen precio.

– Entrelectores.com estrena ahora mismo su versión 3.0, su mayor baza es la interacción entre sus usuarios, ya que propone la creación de grupos de lectores según el género literario que prefieran.

– QueLibroLeo.com destaca la recomendación de próximas lecturas y recomienda los libros mejor valorados por su amplia comunidad.

– Librofilia.com también sirve para que los lectores otorguen su puntuación a sus lecturas y destaca su lista de los más votados y los mejor valorados, que encabezan dos libros tan distintos como El código Da Vinci, de Dan Brown y la Historia del arte de E.H. Gombrich.

– Pero si lo que quieres es publicar tu libro, tienes otras redes sociales, como Falsaria, que te pueden ayudar a ello subiendo tu e-book y esperando a que los lectores apoyen su publicación en papel.

Y tú, ¿qué lectura recomendarías para un Día del Libro TIC?



Los comentarios están cerrados.