• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Oct 2013

RedIRIS, 25 años al servicio de la investigación


El miércoles 29 de octubre de 2013 su Alteza Real el Principe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, acompañado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, defendieron el papel fundamental que representa RedIRIS en la sociedad española con motivo de su 25 aniversario.

RedIRIS fue fundada en 1988 y en la actualidad proporciona comunicaciones, identidad digital, seguridad, movilidad, calidad de correo electrónico, colaboración y otros servicios telemáticos a la comunidad académica y científica española. El organismo cuenta con más de 450 instituciones afiliadas, que agrupan a más de 150.000 investigadores y aproximadamente a 2 millones de usuarios potenciales. Está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, haciéndose cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El acto celebrado en sede ministerial supuso el broche final a una semana de grupos de trabajo y jornadas técnicas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid donde se congregaron más de 400 expertos y responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de universidades, redes autonómicas y centros de investigación españoles.



Los comentarios están cerrados.