• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Sep 2008

RedIRIS cumple 20 años


2008 marca el 20 aniversario de RedIRIS, la Red Española de comunicaciones avanzadas para centros académicos y de I+D. RedIRIS es una iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación, financiada e incluida dentro de su mapa de Instalaciones Científico Tecnológicas Singulares (ICTS) y está gestionada por Red.es.

RedIRIS comenzó en 1988 como proyecto de interconexión de los recursos informáticos del Plan Nacional, y fue pionera en España en la introducción de Internet y de diversos servicios telemáticos, jugando así un papel fundamental en la evolución de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en nuestro país.

Veinte años después de su creación, RedIRIS sigue en la vanguardia de los nuevos servicios telemáticos, cooperando con otras redes académicas y de investigación a nivel mundial. Gracias a RedIRIS, la comunidad académica y científica española dispone de una red troncal de alta capacidad, integrada en una Intranet global de la Investigación, con características especiales en cuanto a su capacidad de transmisión y sus servicios innovadores.

Evento conmemorativo
Para conmemorar este aniversario se celebrará un acto el próximo día 1 de octubre a las 11:15 horas en el Auditorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano 117 de Madrid. El evento estará presidido por Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, y contará con la participación, además de otras instituciones como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del que depende Red.es, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una de las principales instituciones afiliadas a RedIRIS.



Los comentarios están cerrados.