• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Jul 2013

RedIRIS recibe el premio FIUM de la Universidad de Murcia


La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha concedido a RedIRIS el premio FIUM 2013, galardón entregado como reconocimiento a la actividad realizada por esta institución como pionera en la introducción de Internet y de diversos servicios telemáticos en España. RedIRIS ha sido un soporte fundamental para el desarrollo de proyectos colaborativos, sobre todo en el ámbito de la e-Ciencia.

Tomás de Miguel, director de RedIRIS, recogió el premio de la mano de Pedro Ruiz, decano de la Facultad de Informática, en el transcurso del Acto de Imposición de becas de la XXI Promoción de Ingenieros en Informática, celebrado en en el Salon de Actos de dicho centro.

En su intervención Tomás de Miguel expresó el reconocimiento que supone para RedIRIS esta distinción y el orgullo que ha conllevado recibirla en nombre de todos sus compañeros, lo que supone un estímulo para seguir trabajando por mejorar constantemente los servicios que demanda la comunidad académica e investigadora española.

En la actualidad RedIRIS dispone de una red de muy alta capacidad (RedIRIS-NOVA) que va a permitir atender las necesidades de la investigación en el marco de la Internet del Futuro para las próximas décadas.



Los comentarios están cerrados.