• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Sep 2014

Regresa la cita con los Profesionales Digitales


img-empresasEl programa “Profesionales Digitales”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y financiado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se encarga de promover los contenidos digitales a través de la formación de los futuros profesionales y de la cooperación entre la universidad y las empresas del sector. Esta iniciativa muestra, en 17 campus españoles, la importancia de la  Economía Digital y las profesiones vinculadas como motor de crecimiento y empleo. El propósito fundamental de su difusión es impulsar la Industria Nacional de los Contenidos Digitales, con la formación de estudiantes y profesionales como receptores clave y el fomento de la colaboración entre la universidad y las compañías del sector como hito decisivo. Desde su arranque se han matriculado, en las 560 acciones formativas, casi 20.000 alumnos de las 26 universidades colaboradoras. El equipamiento desarrollado se divide en 59 estudios de producción audiovisual, 862 puestos de producción de contenidos digitales, 183 servidores de distribución o renderizado y 37 sistemas de realidad virtual.

El próximo 17 de septiembre, se retoman las Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad de Oviedo (UNIOVI) y el 1 de octubre tendrá lugar el II Encuentro Nacional de Profesionales Digitales en la Universidad de Córdoba (UCO) para compartir experiencias, conocer cada centro de experimentación, consolidar la formación y fomentar la cooperación con el sector privado.

Entre los meses de octubre y diciembre, está  previsto organizar más eventos en Almería (UAL), Castellón (UJI), A Coruña (UDC), Castilla – La Mancha (UCLM), Alcalá de Henares (UAH), Cartagena (UPCT), la UNED y Madrid (UPM). La programación de 2014 culminará en Madrid con la sexta edición FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, los días 2, 3 y 4 de diciembre. La conocida feria regresa a la capital de España abierta a la participación y con la finalidad de ser un punto de encuentro indispensable entre organizaciones, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes y público interesado en uno de los sectores más prósperos de la economía española.

Según el Informe Anual del Sector de Contenidos Digitales  la industria de los contenidos digitales está registrando un crecimiento positivo. En este documento se detalla que el hiper-sector generó en España un negocio que ya ronda los 10.000 millones de euros. Entre los distintos subsectores considerados, la división audiovisual (entendido como la suma de las actividades de programación y emisión de radio y televisión y, por otro lado, las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión), representa dos tercios de la facturación del sector.

 

Profesionales Digitales está presente en:

Internet: www.profesionalesdigitales.es

Twitter: @prodigitales

Facebook: www.facebook.com/profesionalesdigitales

Linkedin: www.linkedin.com/company/profesionales-digitales



Los comentarios están cerrados.