• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Nov 2016

RoboRAVE Ibérica en Primera Fila


triptico-1-492x1024Red.es colabora con la Fundación Primera Fila, una entidad del tercer sector que trabaja por la integración de colectivos en riesgo de exclusión social localizados en Extremadura y que organiza RoboRAVE Ibérica, una feria anual que se organiza en Badajoz del 1 al 4 de diciembre. Los platos fuertes de la cita (competición, academia y exposición de Lego) se refuerzan a lo largo de las cuatro jornadas con todo tipo de actividades educativas.

RoboRAVE Academy, parte formativa del encuentro, dirigida a la mejora de las capacidades de aprendizaje de profesores, padres, profesionales y alumnos a través de una competición entre equipos multidisciplinares (programadores, diseño, mentes inquietas…) y los grandes protagonistas del desafío: niños a partir de los 8 años procedentes de cualquier parte del mundo.

RoboInnova, otro tipo de competición para equipos dedicados a la investigación, spinoffs, startups e inventores en la que pueden participar equipos de entre dos y cuatro integrantes en una sola categoría y sin límite de edad.

Robótica educativa, programa formativo que se desarrolla durante la feria y alq ue está previsto que se inscriban 120 docentes.

RoboRave Ibérica está enfocado a personas con edades comprendidas entre los 8 y los 98 años con el objetivo de promover la adquisición de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), como desafío a la promoción de líderes globales. Una de las actividades previstas, RoboInnova, se presenta como un concurso en el que los participantes deben presentar y demostrar que saben vender.

La organización estima que acudirán a la convocatoria más de 1.000 participantes, 300 equipos, 150 entrenadores, 100 inventores y una afluencia que puede rondar los 20.000 visitantes. La iniciativa de la Fundación Primera Fila cuenta también con el apoyo de la Asociación de Robótica Educativa que ha puesto en marcha proyectos educativos en los que han participado más de 5.000 alumnos.

 

 



Los comentarios están cerrados.