• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 May 2009

Rodríguez Zapatero (Google) apuesta por el crecimiento del empleo en las TIC y pide apoyo público


“Todavía hay exceso de demanda [de trabajadores cualificados TIC] y un déficit de oferta”. Lo dijo el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, en el pasado Foro Sociedad en Red, organizado por EuropaPress y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones en Madrid:

Zapatero aseguró que esto ocurre pese a la crisis y que, por tanto, “es muy importante el apoy público a este sector” para que sea un motor de crecimiento también para el mercado laboral.

Durante su intervención, Rodríguez también se refirió a la TV: “Es bueno que la televisión pública sea lo más pública posible, aunque los operadores deben saber adaptarse a los nuevos modelos de negocio”. En este sentido, apostó por la “transparencia” del modelo de Internet, que se desarrolla “en un espacio democrático”.

Asimismo, incidió en la llegada de los servicios interactivos a la TDT y apostó por una mayor evolución de la televisión vía Internet.

“Los medios de papel nunca morirán”

El máximo responsable de Google en España negó que exista ‘parasitismo’ por parte de su compañía hacia los medios: “Creo que la relación es buena y va a ser muy buena en el futuro, sólo hay una falta de comprensión de los dos actores implicados –Google y las empresas– de entender dónde confluyen ambos modelos de negocio”. Según él, “lo que está ocurriendo a día de hoy pasaría con o sin Google: ponemos simplemente al usuario en contacto con el generador de información”.

Rodríguez entiende que el final de los periódicos no se producirá, aunque sí contempla una reducción del número de diarios en papel. “Dentro de diez años habrá menos periódicos que ahora, destinados a la lectura reflexiva –el 90% del tiempo será para las noticias a través de la Red– pero este formato nunca morirá”, destacó.



Los comentarios están cerrados.